ACTO 17 DE AGOSTO: CONMEMORACION DE LA MUERTE DEL GENERAL SAN MARTIN.

El día martes 17 de agosto se realizó un acto conmemorativo del fallecimiento de Don José de San Martín, en el colegio Andino, lo rememoramos a nuestra manera, con un pequeño acto emotivo, que constó de varias partes; al acto concurrieron representantes de diferentes religiones que nos hablaron desde su punto de vista acerca de este gran hombre, Don José de San Martín. Diversos representantes del Islam, Budismo, Catoliscismo, Evangelismo y Judaísmo bendijeron las flamantes Banderas de la provincia de Mendoza que se incorporaron a las banderas de la nación y del colegio con las que ya se contaba.

El acto fue realmente muy emotivo a pesar de las inclemensias del tiempo (el frio y la lluvia), a la terminacion de las bendiciones de la banderas la directora del colegio dio un discurso de agradecimiento a los representantes religiosos; y dio por terminadoel acto.

PALABRAS DICHAS EN EL ACTO
BIENVENIDA:

Les damos una cordial bienvenida a todos los que hoy comparten con nosotros este momento tan importante para los que componemos la comunidad del colegio Andino.
Se encuentran presentes los representes de distintas comunidades religiosas de nuestra provincia:

A todos: ¡gracias por honrarnos con su presencia!.

INTRODUCCIÓN-.

Hoy nos hemos reunido para RECIBIR POR PRIMERA VEZ EN NUESTRA INSTITUCION LA BANDERA DE LA PROVINCIA , la cual fue creada por un grupo de damas Mendocinas para acompañar la gesta histórica del padre de nuestra Patria, : Don José de San Martín.

Cuando pronunciamos el nombre de José de San Martín no existe ningún argentino que no sepa que se trata de un grande de nuestra historia, aunque algunos no conozcan su vida y su obra en detalle. Es por ello que en ésta fecha tan especial su recuerdo no puede dejar de estar presente entre nosotros.

ENTRADA DE LA BANDERA:
Bandera Argentina representas ideales de un pueblo que lucho por una causa ,hoy es tu paso triunfal el que marca el orgullo del pueblo Argentino.

Respectivamente en ésta ocasión conforman la guardia de honor aquellos alumnos que han recibido el alto honor de acuerdo a lo establecido en las resoluciónes del 2003 y el sorteo único de oportunidades de ser designados abanderados y escoltas de las respectivas banderas Nacional y Provincial .

HIMNO NACIONAL ARGENTINO:

Cuando las damas bordaron la bandera manifestaron el orgullo nacional .
Un orgullo que las motivó a destinar todos los recursos con los que contaban para PODER CONFECCIONARLA: Sus joyas, su esfuerzo, y sus manos,.Imitemos éste sentir entonando todos juntos las estrofas de nuestro himno nacional.

ELECCIÓN DE ABANDERADOS

---- Invitamos ala profesora Mariela Quirós a leer la resolución y actas correspondientes para la elección de abanderados y escoltas de la bandera de la provincia de Mendoza:

---- ACONTINUACIÓN LAS AUTORIDADES PROCEDERAN A LA ENTREGA DE LAS BANDERAS.

INVITAMOS ALASBANDERAS ENTRANTES A OCUPAR SUS RESPECIVOSLUGARES.

DETALLE DE LA CELEBRACIÓN ECUMÉNICA:

En 1816 San Martín es nombrado jefe del ejercito de los Andes junto con las damas mendocinas construyen la bandera que los identifica.
Nuestra provincia la reconoce como su bandera es el símbolo de nuestra identidad de Mendocinos. .
Hoy 17 de agosto de 2004, nuestro colegio procede a incorporarla en honor a su creador el Gral. José de San Martín.
De acuerdo al ideario de nuestra institución educativa donde La educación en la diversidad esparte del discurso compartido. Consideramos importante invitar a diferentes representantes religiosos para realizar el recibimiento dela bandera dela provincia de Mendoza.

BENDICIONES:

A continuación invitamos al padre Gustavo a realizar la bendición.

AGRADECIMIENTOS:
Invitamos a la sra directora Susana Guillén a realizar unas breves palabras de agradecimiento.
MINUTO DE SILENCIO:
Continuación se realizará un minuto de silencio en honor al padre de la patria.
OFRENDA FLORAL
La alumna Maité Cortes en representación de los alumnos del colegio realizara una ofrenda floral

MARCHA A SAN MARTIN.
Para honrar a l gran Capitán invitamos b a todos a entonar la Marcha de San Lorenzo.

DESPEDIMOS CON UN FUERTE APLAUSO LABANDERA DE CEREMONIA.

PALABRAS FINALES.
Les damos las gracias a todos por su presencia , damos por finalizado de ésta manera éste sencillo pero emotivo acto.